Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/987
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlvarez Cortez, Luis E.-
dc.contributor.authorSegura Chávez, Milton P.-
dc.date.accessioned2024-04-10T20:29:56Z-
dc.date.available2024-04-10T20:29:56Z-
dc.date.issued2022-05-18-
dc.identifier.citationM. TUR. B. UEA. 0040es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/987-
dc.description.abstractEl confinamiento ocasionado por la pandemia por COVID-19 ha sometido, a ciudadanos ecuatorianos y del mundo, a generar un criterio respecto a la necesidad del distanciamiento interpersonal, para evitar contagios no solo del virus motivo de dicho confinamiento, sino de muchos otros que comúnmente no se los tomaba en cuenta años atrás en la sociedad ecuatoriana, asimismo, los servicios que se relacionan directamente con el turismo, sector que, por este motivo, sufrió pérdidas importantes de ingresos, han orientado su oferta considerando tal distanciamiento, en hoteles, restaurantes así como el transporte terrestre de pasajeros, una alternativa para la transportación segura es la aérea, que no se la ofrece en todas las provincias del Ecuador; para este estudio se parte de la caracterización de la infraestructura y capacidad administrativa del aeropuerto Chimborazo que está operativo para vuelos privados, ubicado en la ciudad de Riobamba; para posteriormente analizar la demanda potencial que refleja a necesidad de un servicio de transporte aéreo, concluyendo con una estrategia de operación en transporte aéreo de pasajeros para vuelos nacionales, para esto se ha aplicado el método empírico analítico, con la caracterización del fenómeno y su análisis estadístico multivariado respecto a la existencia de la demanda, para correlacionar los factores estudiados y condensar lo discernido por los investigadores para orientar su uso en el transporte, fruto de ello se considera que la infraestructura cuenta con las condiciones en cuanto a dimensiones y espacio para el desarrollo de decolada y aterrizaje de aviones, sin embargo, es necesario incluir infraestructura para la operación en ventas de tiquetes aéreos en counters de las agencias de viajes o de las aerolíneas, salas de espera, supermercado y demás facilidades que permiten una correcta operación como lo exige la normativa nacional establecida para estos fines actualizando al nuevo siglo a la Ciudad de Riobamba que mucho lo necesita.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Estatal Amazónicaes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectTransporte aéreo de pasajeros Riobambaes
dc.subjectTurismo andes Ecuadores
dc.subjectChimborazo Ecuadores
dc.subjectReactivación turística Ecuadores
dc.titleEstudio de la realidad operativa del Aeropuerto Chimborazo para orientar su uso en el transporte turístico.es
dc.typearticlees
Appears in Collections:Maestría en Turismo mención Gestión del Turismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Artículo profesional de alto nivel.pdfM.TUR.UEA.00401,26 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.