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Title: " Revisión de literatura de cabnales de comercialización de productos industrializados del tomat de riñon ( Solanum Lycopersicum l.) en el Ecuador"
Authors: Bonilla de Gracia, Jesús A.
Ante Cuyachamin, María F.
Chávez Cunalata, Cinthya M
Keywords: Revisión de literatura narrativa
Productos industriales
Procesos industriales
Canal de comercialización
Tomate de riñón
Issue Date: 29-Jan-2021
Publisher: Universidad Estatal Amazónica
Citation: T. AGROIN. B. UEA. 0001
Abstract: Las empresas agroindustriales necesitan estar en constante cambio en cuanto a la diversificación de la oferta de productos industrializados e innovar procesos y canales de comercialización para llegar con mayor calidad y rapidez al cliente o consumidor final. El objetivo de este estudio es proporcionar una visión descriptiva narrativa de los tipos de productos, procesos y canales de comercialización del tomate de riñón industrializado (Solanum lycopersicum L.) para mantenerse actualizado en este campo de investigación. La metodología utilizada en la investigación fue de tipo no experimental de corte transversal exploratoria secundaria de revisión de literatura narrativa y el método empleado para realizar la búsqueda de la literatura fue el método SALSA (Búsqueda-S, Evaluación-A, Síntesis-S y Análisis-A). En este estudio descriptivo-analítico se revisaron 107 documentos de bases de datos científicas e información disponible en el internet considerado un protocolo de revisión de literatura, el cual incluyó criterios de inclusión y exclusión para la selección de la información; se filtraron 80 documentos para estudiar procesos industrializados y canales de comercialización del tomate de riñón. De los 15 tipos de productos industrializados generales encontrados en la literatura, 4 de ellos fueron considerados, estos son: concentrado de tomate, salsa kétchup, tomate deshidratado y salsa de tomate, para cada uno se registró procesos y canales de comercialización de la literatura académica. Los canales de comercialización más usados para vender los productos industrializados registrados el tradicional, mixto y el electrónico por venta directa, mediana complejidad y canal múltiple.
URI: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/1257
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