Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/310
Título : Valores hematológicos de machos reproductores de raza pelibuey en la Amazonía Ecuatoriana CIPCA Parroquia Santa Clara.
Autor : Chico Vargas, Manuel A.
Palabras clave : Ovino de Pelo
Hemograma
Sistema Semiextensivo
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Estatal Amazònica
Citación : T.AGROP.B.UEA.1045
Resumen : El presente trabajo está enmarcado dentro del ámbito del estado normo fisiológico del Animal, más específicamente en hematología ovina en machos reproductores. Con esta investigación se validó las hipótesis que nos indicaron que los valores del hemograma de los machos de raza Pelibuey se encuentran dentro de los rangos establecidos y como una herramienta valiosa para el diagnóstico de presuntas anomalías o enfermedades. El objetivo de esta investigación fue la de Determinar los valores hematológicos en ovinos machos reproductores de la raza Pelibuey pertenecientes al Centro de Investigación, Posgrado y Conservación Amazónica (CIPCA). Se realizó análisis de varianza a través de un modelo lineal para la comparación entre muestreos de las diferentes variables y se consideró, la edad y el peso como variables concomitantes, para analizar su influencia en los componentes hematológicos. Se obtuvieron los resultados de los valores hematológicos y se compararon con los valores referenciales y dando un diagnóstico presuntivo de su comportamiento normo fisiológico de una posible anemia.
URI : https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/310
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.AGROP.B.UEA.1045.pdf812,02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.