Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/677
Título : Caracterización de la leche cruda y sus variaciones a nivel de dos plantas lecheras en la Provincia de Pastaza.
Autor : Ureña Velasco, Jorge N.
Palabras clave : Caracterización
Pruebas Físicas
Pruebas Químicas
Normas
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad Estatal Amazónica
Citación : T.AGROIN.B.UEA.0020
Resumen : En la ciudad de Puyo, en las parroquias Fátima (Pastazalac) y 10 de Agosto (Unión Libre), se realizó la investigación, tuvo como objetivo medir el control de calidad basando en las Normas INEN, el cual se tomó dos niveles que son leche cruda en dos planta lácteas, el diseño aplicado fue ANAVA, esta prueba permitió evaluar los resultados para verificar si hay diferencia entre la aplicación y la no aplicación de las Normas INEN. Se analizaron pruebas: Físicas (organolépticas, índice de crioscopia, densidad), Químicas (acidez, neutralizantes, proteínas, grasa, alcohol). En los análisis realizados se observó que aplicando las normas INEN a la leche se obtiene una materia prima de buena calidad, es fresca y no sufre ninguna alteración por lo cual se obtiene buenos resultados para la elaboración de diferentes productos lácteos, en cambio no aplicando las normas sufre cierta alteración: es anormal, no presenta las características propias de la composición de la leche, el crecimiento de población microbiana sobrepasa al rango establecido por las Normas INEN. La variedad de ganado también incide en la composición de la leche, se notan variaciones considerables entre la leche de vacas criollas, Brownsuiz, Holstein, Jersey.
URI : https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/677
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería Agroindustrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.AGROIN.B.UEA.00202,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.