Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/680
Título : Diseño in sílico del proceso tecnológico para la obtención de etanol carburante con hidrólisis enzimática del bagazo de caña en la Provincia de Pastaza.
Autor : Casco Méndez, Gladys M.
Palabras clave : Bagazo de Caña
Etanol Carburante
Simulación
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Estatal Amazónica
Citación : T.AGROIN.B.UEA.0054
Resumen : El aprovechamiento de los residuos generados de la fabricación artesanal de panela en la provincia de Pastaza requiere de distintos procesos tecnológicos para la obtención de nuevos productos que dinamicen la economía. Para ello, se realizó un estudio de las tecnologías conocidas en la obtención de biocombustible específicamente el etanol. Se seleccionó la tecnología más adecuada para la utilización del bagazo de caña el cual constituye la materia prima alternativa para el desarrollo del proceso tecnológico para la obtención de etanol carburante. Esto se pudo lograr diseñando un modelo computarizado del proceso tecnológico a diferentes capacidades de bagazo y aplicando el método de toma de decisiones a partir de la secuencia de pasos que conforma el diagrama heurístico. Se evalúo la factibilidad del proceso mediante el análisis de indicadores técnicos, económicos y ambientales. Se analizaron varias capacidades de bagazo y a partir de 36 t se reporta el VAN negativo por lo que es un proceso no rentable. Por lo tanto, se buscaron otras capacidades de producción siendo la capacidad de 144 t bagazo que presenta un mayor VAN $32 333 000, una TIR del 31.3% y el tiempo de retribución es 2.38 años. La capacidad seleccionada es óptima según el análisis de los indicadores dinámicos económicos.
URI : https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/680
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería Agroindustrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.AGROIN.B.UEA.00541,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.