Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/686
Título : Estudio de prefactibilidad técnica y económica para la obtención de pellet del aserrín de (Pollalesta discolor) Pigüe, para fines energéticos en la Provincia de Pastaza.
Autor : Luna Conlago, Victor H.
Palabras clave : Pigüe
Biomasa
Pellets
Dimensionamiento
Diagrama de Flujo
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Estatal Amazónica
Citación : T.AGROIN.B.UEA.0061
Resumen : El presente trabajo tiene como propósito contribuir al desarrollo de la matriz energética de la provincia de Pastaza mediante el estudio de prefactibilidad técnica y económica para la obtención de pellet del aserrín de (Pollalesta discolor) pigüe, para fines energéticos en la provincia de Pastaza”, para dicho fin se tomaron como base estudios realizados por la Ing. Angélica Pérez, la Ing. Janeth Cárdenas y el Ing. Juan Elías González Rivera MSc., a través de las cuales se tomaron los datos del proceso de pelletizado, cantidad de biomasa que se desaprovecha anualmente en la provincia de Pastaza y cantidad de biomasa disponible aprovechable en la provincia de Pastaza respectivamente. Al evaluar el presente proyecto con una inversión $ 202035.7, se obtiene un VAN de 628520,4 dólares, la RBC de 1,8 dólares, esto significa que por cada dólar invertido se recupera 0,80 centavos de dólar, un TIR de 55 % y un periodo de recuperación de capital de 11 meses con 16 días, lo cual demuestra que el proyecto es muy rentable. De acuerdo a este análisis de prefactibilidad es de interés para el desarrollo y aprovechamiento de los residuos maderables, sin embargo solo se aprovecha el 5% de residuo del total de la biomasa disponible de la provincia. El dimensionamiento de la planta se ha considerado un área de 864 metros cuadrados según la tecnología Anyang GEMCO Energy Machinery Co. Ltd. (2018), para una capacidad de producción de 8,658 metros cúbicos de materia fresca y lograr obtener 1,273 toneladas de pellets/hora, con lo cual se elaboró el diagrama de flujo del proceso de producción de acuerdo los estándares de calidad para la elaboración de pellets y de los equipos, maquinaria y materiales cotizados a la empresa antes mencionada.
URI : https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/686
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería Agroindustrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.AGROIN.B.UEA.00611,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.