Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/688
Título : Elaboración de bloques nutricionales a partir de residuos agroindustriales enriquecidos para la alimentación animal.
Autor : Ordoñez Barros, Anthonny D.
Palabras clave : Residuos Agroindustriales Enriquecidos
Bloques Nutricionales
Composición
Saccharina
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Estatal Amazónica
Citación : T.AGROIN.B.UEA.0063
Resumen : La presente investigación se realizó en la provincia de Pastaza, va enfocada en la elaboración de bloques nutricionales a partir de residuos agroindustriales enriquecidos en proteína microbiana para ser utilizados como suplemento en la alimentación animal, para la suplementación nutricional alimentaria animal. La investigación tuvo como caracterización la composición bromatológica y se determinó el efecto de adición de los diferentes residuos agroindustriales enriquecidos que mostraron como resultado un considerable incremento de proteína y fibra, en relación a las materias primas sin enriquecimiento, sobre la composición bromatológica de los bloques nutricionales se evaluó las características físicas químicas, logrando obtener como resultado bloques con altos contenidos en proteína y resistencia como el caso de tratamiento T1 con 28,65% y 233 Lb/f respectivamente. Cabe recalcar que el proceso de enriquecimiento no solo incrementa su valor en proteína sino también se logra modificar la fibra insoluble como el caso de la saccharina de 26,50% FC. Sin embargo los valores encontrados de proteína en la saccharina fue de 13,19% como el valor más alto y 11,63% de proteína que corresponde a los residuos agroindustriales a base de harina de yuca, plátano y guayaba como el de menor valor, lo que demuestra que el proceso de enriquecimiento permitió incrementar el valor nutricional de las materias primas empleadas en la elaboración de bloques nutricionales.
URI : https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/688
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería Agroindustrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.AGROIN.B.UEA.00631,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.