Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/691
Título : Evaluación de indicadores técnicos, económicos y medioambientales de la etapa de destilación en la Destilería Adrianita sector La Primavera .
Autor : Piedra Lascano, Andrea S.
Palabras clave : Indicadores
Parámetros
Caña de Azúcar
Destilación
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Estatal Amazónica
Citación : T.AGROIN.B.UEA.0066
Resumen : El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo evaluar a través de indicadores técnicos, económicos y medio ambientales la etapa de destilación en la destilería Adrianita. El trabajo se dividió en tres fases. La primera se elaboró el diagrama de flujo de proceso de la destilación en función de la investigación in situ y posteriormente se comparó con lo reportado en la literatura para este proceso. Como segunda fase se recopiló parámetros operacionales Brix°, temperatura y pH de las corrientes de entrada, operación y salida de etanol, así también de su efluente (vinaza) de la etapa de destilación para conocer su comportamiento y su posterior comparación con los establecidos en la literatura. En la tercera se determinaron de los indicadores técnicos (rendimiento, capacidad del destilador, tiempo de operación), económicos (costo de producción, valor agregado) y medioambientales (consumo de materia prima, consumo de agua, energía y vertimiento de residuales líquidos) para las condiciones de la destilería. Se observó que existen diferencias entre la torre de destilación instalada en la destilería Adrianita y lo que se reporta en la literatura en cuanto al esquema tecnológico, diseño detallado (presencia de platos), operación y control del proceso. Además se determinaron los indicadores técnicos (R=4.37%; V=400.2L; top= 3h), económicos (CU=1.03USD/L; VA=33.05USD) y medioambientales (ICMP=22.85kg/h; agua=7.6L; energía=251273.86kJ/kg; cantidad de emisiones liquidas= 12.33batch) cuyos valores permitieron determinar que la destiladora está por debajo de su capacidad nominal, existe uso insuficiente del tiempo de operación, no se controla la temperatura de operación y las cantidades de vinazas son altas debido al bajo contenido de alcohol del mosto que entra al equipo.
URI : https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/691
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería Agroindustrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.AGROIN.B.UEA.0066.pdf1,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.