Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/748
Título : Diagnóstico en base a los componentes del marketing Mix de la Hostería Hachacaspi para determinar su situación actual
Autor : Cárdenas Silva, María S
Zuá Cabrera, Carol J
Palabras clave : Hostería
Marketing Mix
Diagnóstico
Fecha de publicación : 7-feb-2020
Editorial : Universidad Estatal Amazónica
Citación : T.TUR.B.UEA. 4168
Resumen : La presente investigación se encaminó entre el cuarto trimestre del año 2019, al ser un establecimiento con gran trayectoria en el mercado se creyó necesario desarrollar un diagnóstico en base a los componentes del marketing mix. Dicha investigación se enfocó a través de la caracterización de la hostería Hachacaspi, luego se elabora un análisis diagnóstico de las “4 P”, producto, precio, plaza y promoción y finalmente se plantea estrategias de mejoramiento “4 P”. La metodología que se llevó a cabo para la recopilar datos en esta investigación, fue la realización de una entrevista al gerente del establecimiento, también se llevó cabo bajo la técnica de la observación; consistió en observar atentamente el fenómeno, tomar información y registrarla para su posterior análisis, luego de esto se realizó un análisis FODA en donde nos ayudó a formar las estrategias de mejoramiento, mediante las matrices MEFE, MEFI y MCPE. Los resultados obtenidos mediante la técnica de observación dieron a conocer el estado de los servicios que presta la hostería como: alojamiento, alimentos y bebidas, áreas húmedas, senderos, convenciones y las diferentes tarifas de los mismos. Los cuales ya estarán con sus diferentes estrategias de mejoramiento y llegaran a ejecutarse en el momento que los principales personajes de la hostería lo pongan en consideración, puesto que les ayudará a ser más competitiva dentro de su ámbito empresarial, el cual se llevará a función, de tal manera que se mantenga activo los recursos naturales que ostenta, con la finalidad de crear una mejor imagen y generar mayores recursos económicos
URI : https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/748
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.TUR.B.UEA. 4168.pdf3,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.