Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/837
Título : Viabilidad técnica y económica de la gestión del aceite vegetal residual generado en establecimientos comerciales de Cuatro Parroquias del Cantón Mera y Baños de Agua Santa.
Autor : Mariño Buenaño, Elsa R.
Sánchez Sánchez, Inés J.
Palabras clave : Aceite Vegetal Residual
Encuesta
Análisis, Generación
Disposición Final
Fecha de publicación : 27-ene-2020
Editorial : Universidad Estatal Amazónica
Citación : T.AMB.B.UEA. 3276
Resumen : En las parroquias de Shell, Mera pertenecientes al cantón Mera provincia de Pastaza, y Río Negro, Río Verde del cantón Baños de Agua Santa provincia de Tungurahua, se analizó la generación del aceite vegetal residual AVR en restaurantes y locales de comida rápida, y la disposición final que se dan a estos residuos. Se aplicaron encuestas y mediciones in situ a los 116 establecimientos comerciales de la zona de estudio, registrándose en 55 restaurantes y 61 locales de comida rápida, mismos que fueron catastrados y georreferenciados, generando aproximadamente 446,5 litros/semanales de aceite vegetal residual AVR; además se determinó que el 31% de los restaurantes y 20% de los locales de comida rápida adjuntan a los desechos comunes, mientras que el 12% de los restaurantes y 28% de los locales de comida rápida lo eliminan directamente en los fregaderos cuyas aguas van al sistema de alcantarillado y que a su vez desembocan en los ríos Pindo, Motolo y Pastaza. Para minimizar el impacto ambiental, se propuso la implementación de un Centro de Acopio de aceite vegetal residual “Amazonia Clean Oil” ubicado en la parroquia Shell, cantón Mera provincia de Pastaza, mismo que permitirá dar una adecuada gestión al aceite vegetal residual AVR.
URI : https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/837
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.AMB.B.UEA. 3276.pdf1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.