Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/862
Título : Propuesta de un manual de seguridad industrial para el laboratorio de Agroindustria de la Universidad Estatal Amazónica.
Autor : Ajón Andy, Christian S.
Palabras clave : Laboratorio
Seguridad
Prevención
Riesgo
Manual
Propuesta
Normas
Fecha de publicación : 29-ene-2020
Editorial : Universidad Estatal Amazónica
Citación : T.AGROIN.B.UEA.2100
Resumen : La Universidad Estatal Amazónica cuenta con un laboratorio de procesos agroindustriales, perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Tierra, en el intervienen diariamente personal docente y estudiante que desarrollan productos con la transformación de la materia prima. En estos procesos el personal está involucrado directamente en la utilización de equipos, máquinas y herramientas con potenciales riesgos de causar algún accidente e incidente. En una investigación de campo, se pudo verificar la inadecuada gestión de la seguridad industrial dentro las instalaciones del laboratorio, donde se realizó un diagnostico general determinando el incumplimiento del reglamento de la seguridad e higiene en el trabajo por parte del personal que desarrollan las actividades. Dicho lo anterior, en el siguiente proyecto investigativo se propone el desarrollo de un Manual de Seguridad Industrial para el Laboratorio de Agroindustrias, contemplados en las normas legales de la Constitución de la República del Ecuador tales como la resolución IESS 390, Decreto 2393 y las Normas Internacionales como es la ISO 14001, con el objeto de prevenir, disminuir y eliminar los riesgos del trabajo y el mejoramiento del medio ambiente de trabajo en toda actividad laboral. El manual como tal es desarrollado en base a métodos investigativos de exploración, observación y de campo. Además, el levantamiento de la información de las condiciones laborales y la identificación de los factores de riesgo aplicada mediante encuesta a la muestra de una población que representa a estudiantes y docentes de la universidad. Para la identificación de los peligros y valoración de riesgos, se tomará en cuenta los lineamientos basados en la Guía Técnica Colombiana GTC 45 y llevarlos a cabo al presente proyecto.
URI : https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/862
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería Agroindustrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.AGROIN.B.UEA.2100.pdf3,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.