Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/887
Título : Evaluación de una pulpa mixta de tomate de árbol (Solanum betaceum) y naranjilla (Solanum quitoence), cultivada en la Provincia de Napo.
Autor : Iza Morocho, Jean C.
Trujillo Ibarra, Roberth A.
Palabras clave : Pulpa Mixta
Tomate de Árbol
Naranjilla
Análisis Sensorial
Fecha de publicación : 29-ene-2020
Editorial : Universidad Estatal Amazónica
Citación : T. AGROIN. B. UEA. 2124
Resumen : El proyecto consiste en elaborar una pulpa mixta de tomate de árbol (solanum betaceum) y naranjilla (solanum quitoense) cultivados en la provincia de Napo, transformando estas materias primas en un producto innovador. Se busca determinar las cualidades de la pulpa mixta, llevando a cabo el proceso en los laboratorios de la Universidad Estatal Amazónica. Para la prolongación de la vida útil del producto se utilizaron dos métodos de conservación, en el primero se aplicó conservantes químicos (benzoato de sodio y sorbato de potasio), establecidos en el Codex Alimentarius y en el segundo se empleó el tratamiento térmico mediante la pasteurización. Para determinar la mejor combinación, se realizó un análisis sensorial con 90 catadores, aplicando una escala hedónica se valoró las características organolépticas del aroma, color, sabor y textura de la pulpa mixta. Mediante una prueba de Kruskal Wallis, se determinó la mejor combinación (tratamiento) en función de su aceptabilidad. Los análisis físico-químicos se efectuaron a todos los tratamientos de las pulpas mixtas, determinando solidos solubles, pH y acidez. El análisis microbiológico se realizó únicamente al mejor tratamiento, obteniendo resultados que se encuentran dentro de los rangos permitidos dentro de la Normas Técnica Ecuatoriana.
URI : https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/887
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería Agroindustrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T. AGROIN. B. UEA. 2124.pdf1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.