Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/907
Título : Propuesta de buenas prácticas de Laboratorio para el Control de Calidad de Leche Cruda en el Centro de Acopio AAPEDESPA – Cantón Pedro Moncayo.
Autor : Tocagon Pujota, Jenny M.
Bautista Yanza, Blanca G.
Palabras clave : Buenas Prácticas de Laboratorio
Centro de Acopio
Leche Cruda
Control de Calidad
Fecha de publicación : 3-feb-2020
Editorial : Universidad Estatal Amazónica
Citación : T. AGROIN. B. UEA. 2144
Resumen : Los pequeños productores de leche tienen una escasa o nula conexión con la industria por varias razones: carecen de conocimiento y tecnología para el adecuado manejo de pastos y animales, el ordeño es a mano y sin la técnica apropiada, tienen dificultades con higiene de la leche, hay escaso o ningún control de mastitis y producen pequeños volúmenes de leche, por lo que su relación directa en la comercialización es el intermediario. Con el objetivo de vincular al pequeño productor a un mercado estable a través de alianzas estrategias con la industria, el gobierno ha instalado centros de acopio en el sector rural, así pueden recibir el precio oficial para la leche, capacitación y acceso a insumos a mejores precios. La Asociación Agropecuaria para el Desarrollo San Pablito (AAPEDESPA) surge como resultado de esta política gubernamental. En centro de acopio se aplica las pruebas de plataforma para recibir la leche; sin embargo, la devolución de la leche por problemas de calidad es un tema de preocupación, por su frecuencia. El proyecto de investigación “ Elaborar una propuesta de Buenas prácticas de laboratorio para el control de calidad de la leche cruda en el centro de acopio Asociación para el desarrollo de San Pablito (AAPEDESPA)”, tiene como finalidad elaborar un manual, permita orientar el trabajo del personal encargado del centro de acopio, por otra parte, gradualmente se ha implementado pruebas de control de calidad de la leche cruda viables técnica y económicamente como por ejemplo la detección de antibióticos.
URI : https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/907
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería Agroindustrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T. AGROIN. B. UEA. 2144.pdf2,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.