Resumen:
La Agencia Lago Adventure se dedica a la prestación de servicios turísticos para
generar experiencias únicas en la selva amazónica mediante la operación turística,
promoción y venta de tours full day en los que se contemplan servicios de alimentación,
alojamiento, transporte y guianza. La escasa innovación en el servicio de alojamiento y la
prestación deficiente del mismo ha generado que se analice la factibilidad de la
implementación de este servicio brindado. La metodología implementada consistió en
realizar un análisis de la oferta y demanda, combinando el uso de encuestas, entrevistas
estructuradas y observación de campo para la recopilación de información y verificación de
la misma. Posteriormente para el tratamiento de los datos, se realizaron análisis estadísticos
de las variables nominales y ordinales de la encuesta. Los resultados obtenidos indicaron que
el análisis de fiabilidad del alfa de Cronbach fue de 0,844, del mismo modo los resultados
del test de Chi cuadrado demostraron la asociación estadística existente entre las variables
de nivel de satisfacción del servicio brindado por la agencia y la disposición de los turistas
para adquirir el servicio de alojamiento, pues el resultado de 0.00 <0.05, señaló que existe
interés por utilizar este servicio, finalmente los resultados del análisis factorial evidenciaron
la correcta asociación estadística entre las variables y factores, los cuales fueron: calidad en
la prestación del servicio y calidad del tour en base a sus servicios.