Abstract:
El presente proyecto se denomina: Diseño y difusión de productos turísticos para el centro ecológico zanjarajuno, parroquia san José, cantón Santa Clara, Provincia de Pastaza, con fines de aprovechar el turismo y que la misma permita un desarrollo económico tanto para el establecimiento como también a las comunidades aledañas.
La presente investigación está enmarcada en el estudio de demanda turística para el Centro Ecológico Zanjarajuno, en la cual se determinó que el segmento de mercado son estudiantes nacionales de la ciudad de Quito, de sexo femenino, de la edad de entre 20 a 30 años, con un nivel educativo secundario a superior, lo que más valor tiene para ellos al visitar un lugar es el precio, a la mayoría les interesa conocer el Centro Ecológico Zanjarajuno, la modalidad de turismo que les interesa es de naturaleza y seguido a esta modalidad es la de aventura, su promedio de inversión para los viajes a la Amazonia oscila entre 100 a 200 dólares. Es mediante la cual se diseño productos acorde a las necesidades de los clientes.
Con la idea clara del segmento de mercado se procede a identificar los atractivos turísticos del establecimiento a través de un inventario turístico, para un adecuado aprovechamiento y diseño de 2 productos turísticos (“fuente de vida “y “conocimiento y naturaleza”), el mismo que serán difundidos a través del internet, vallas turísticas y reuniones. Finalmente se elabora un estudio de impacto ambiental y socio cultural, en la cual refleja un 78.85% de impactos positivos indicando que el proyecto trae consigo un buen resultado tanto en la implementación como en la ejecución de los paquetes turísticos.