Abstract:
El presente proyecto analiza la vialidad en la elaboración de un sitio web con canales social media integrados, como estrategia de promoción de la actividad turística para la ciudad de Latacunga provincia de Cotopaxi, con el objetivo de promocionar los atractivos culturas y naturales que se encuentran en el sector, y de esta manera contribuir a la movilización turística y mediante la reactivación de los servicios de turismo generar divisas.
Para su desarrollo se llevó a cabo una investigación con un método o enfoque mixto (Cualitativo-Cuantitativo),se realizó un diagnóstico en primer lugar de las herramientas social media que más aceptación tiene por los usuarios, ya que el mercado meta al que apunta el proyecto es la que se encuentra inmersa en la tecnología, para poder determinar aspectos que involucren el desenvolvimiento de la página se elabora las matrices de MEFE, MEFI y FODA, a través de esto se procede a plantear estrategias basadas en la interactividad del turista tomándolo como rol principal en la elaboración de la página web, para esto se utiliza el storytelling que es un término referido en marketing que consiste en relatar historias y anécdotas a través de sus propias experiencias, esto con el fin de que las herramientas social media formen un vínculo emocional e interactivo entre los usuarios de la página web