Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/391
Título : Análisis del impacto sociocultural y ambiental del turismo en la comunidad Kotococha , Cantón y Provincia de Pastaza.
Autor : Colala Loiza, Jessica M.
Uasumba Papue, Romel B.
Palabras clave : Turismo Comunitario
Cominidad de Kotacocha
Impacto Ambiental
Impacto Sociocultural
Analísis
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Estatal Amazónica
Citación : T.TUR.B.UEA.4104
Resumen : El turismo comunitario es una nueva modalidad turística que se está desarrollando en la provincia de Pastaza; esta tipología turística permite en la conservación del medio ambiente y la participación de la comunidad local en la gestión turística de su territorio. El presente estudio enmarca en una investigación descriptiva y cualitativa que desarrolla un análisis del impacto sociocultural y ambiental del turismo en la comunidad de Kotococha, cantón y provincia de Pastaza, considerando experiencias realizadas en otros territorios turísticos. El análisis es una estrategia importante que permite evaluar el impacto sociocultural y ambiental del turismo en la comunidad de Kotococha. Para esta investigación, se han aplicado técnicas de investigación como: la recolección de hojas de datos específicas, encuestas, entrevistas y la observación directa en el campo estudiado. Gracias a los análisis de resultados, se pudo concretar que el turismo actualmente ha impactado positivamente y negativamente en el ámbito sociocultural y ambiental en la comunidad de Kotococha.
URI : https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/391
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.TUR.B.4104.pdf3,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.