Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/446
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTentets Vargas, Nunkui V.-
dc.date.accessioned2020-01-17T15:27:49Z-
dc.date.available2020-01-17T15:27:49Z-
dc.date.issued2016-06-27-
dc.identifier.citationT.TUR.B.UEA.4091es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/446-
dc.description.abstractLa comunidad Sharamentsa perteneciente a la Nacionalidad Achuar, se encuentra ubicada en la Provincia de Pastaza, Parroquia Montalvo a 50 minutos de traslado en avioneta desde la parroquia Shell, la cual recibe turistas y brinda el servicio de alojamiento y alimentación, por tal razón se ejecutó la presente investigación, titulada: “Diagnóstico de la Potencialidad Turística de la comunidad Sharamentsa” la misma que pretende identificar los atractivos naturales y culturales de la comunidad a través del análisis de la situación actual, el inventario de los atractivos y la caracterización de la demanda turística, con las técnicas de investigación correspondientes a la observación directa, trabajo de campo y revisión bibliográfica, basados en las fichas de recopilación de información emitidas por Ricaurte (2009). En la comunidad Sharamentsa se encuentra siete atractivos turísticos, de los cuales los dos atractivos corresponden a la categoría de Sitios Naturales y los cinco atractivos pertenecen a la categoría de Manifestaciones Culturales. El 100% de atractivos Naturales alcanzan la jerarquía III, mientras que los tres manifestaciones Culturales alcanzan la jerarquía III, lo cual indica que posee rasgos excepcionales, capaces de motivar una corriente actual o potencial de visitantes nacionales o extranjeros, los dos atractivos pertenecen a la Manifestaciones Culturales alcanzan la jerarquía II, lo cual indica que posee rasgos llamativos, capaz de interesar a visitantes de largo distancia, ya sea del mercado interno, y receptivo. Según Miranda, (2015) los turistas que llegan a la Provincia de Pastaza el 70% son turistas nacionales, el 30% son turistas internacionales provenientes de Europa y América, el porcentaje de los turistas determina que el mercado principal de la Provincia de Pastaza es turismo Nacional, además se identificó que la demanda turística de Sharamentsa corresponde a un 90% de turistas extranjeros el 10% de turistas nacionales.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Estatal Amazónicaes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectCultura Achuares
dc.subjectTurismo Comunitarioes
dc.subjectPotencialidad Turísticaes
dc.titleDiagnóstico de la potencialidad turística de la Comunidad Sharamentsa.es
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.TUR.B.UEA.4091.pdf2,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.