Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/513
Título : Caracterización edafológica, hidrológica y geomorfológica de la zona de recarga del Río Plata, barrio las Palmas Cantón Pastaza.
Autor : Illanes Cerda, Isaías I.
Paucar Paucar, Marco J.
Palabras clave : Zona de Recarga
Hidrología
Edafología
Morfología
Caudal
Calidad
Fecha de publicación : 25-jun-2019
Editorial : Universidad Estatal Amazónica
Citación : T.AMB.B.UEA.3199
Resumen : En el presente proyecto de investigación se caracterizó la zona de recarga hídrica del río plata, en el Dique de las Palmas, mediante parámetros hidro-edafológicos, que permita realizar el modelamiento de la zona de recarga. Para cumplir con los objetivos planteados se utiliza un modelo metodológico, el cual consiste en determinar el área de la zona de recarga, la longitud total del cauce del río y los diferentes afluentes que convergen en el cauce principal, a través de la utilización de programas de mapeo geográfico. Los resultados muestran un área de la zona de recarga de 7,7 km2, con una longitud del río de 4 km, también se determina la clase textural del suelo, con la ayuda del análisis de laboratorio, el cual da como resultado la predominancia del franco arcillo arenoso, para el proceso de infiltración se toma en consideración la relación del tipo de cobertura con la clase textural del suelo, ya que la zona de estudio posee dos tipos de estratos que son bosque secundario y pasto; en el cual se obtuvo como dato menor de infiltración acumulada 0,1 cm a una velocidad de 0,03 cm/min, y como dato mayor una infiltración acumulada de 17,2 cm con una velocidad de 0,3 cm/min. En cuanto al índice de calidad de agua (ICA) después de analizar todos los parámetros necesarios da como resultado que la calidad de las aguas de la zona de recarga se encuentra en condiciones excelentes según la norma National Sanitation Fundation (NSF, 1970), la cual refleja el grado de contaminación por presiones antropogénicas.
URI : https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/513
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.AMB.B.UEA.31992,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.