Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/557
Title: Evaluación del potencial turístico para el desarrollo territorial sostenible de la Comunidad Nuevo Mundo Parroquia Tarqui Cantón y Provincia de Pastaza.
Authors: Bonilla Punina, Jessica N.
Tenetst Shakai, Tuna F.
Keywords: Diagnóstico
Preservación
Desarrollo
Atractivos y Potencial
Issue Date: 3-Jan-2019
Publisher: Universidad Estatal Amazónica
Citation: T.TUR.B.UEA.4129
Abstract: El presente proyecto se desarrolló en la comunidad Nuevo Mundo, con la finalidad de Evaluar el potencial turístico para el desarrollo territorial sostenible. Se realizó una investigación de tipo descriptiva a través de entrevistas semiestructuradas, recorrido guiado, revisión de información secundaria y cartografía social. Se realizó el inventario turístico y evaluación del potencial con la metodología del MINTUR y se complementó con un análisis biogeográfico para turismo rural. La localidad presenta limitantes relacionados a la oferta de servicios, infraestructura básica, ya que el sitio carece con las características físicas, servicios y facilidades turísticas en óptima condiciones. Sin embargo, al considerar algunos aspectos biogeográficos para turismo rural se observa que posee condiciones potenciales a ser aprovechadas en la planificación turística. Con el inventario de atractivos se constató la existencia de siete atractivos naturales y tres atractivos culturales. Un 32% de los atractivos corresponde a jerarquía II, 65% a jerarquía I y 3% son recursos. El sitio se puede considerar apto para emprender turismo alternativo direccionado a una demanda con intereses especiales dispuestas a vincular el aprendizaje, la conservación ambiental y la diversión.
URI: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/557
Appears in Collections:Carrera de Ingeniería en Turismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T.TUR.B.UEA.41294,08 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.