Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/577
Title: Posicionamiento estratégico para la empresa de restauración JAK MIN en la Provincia de Pastaza.
Authors: Shiguango Canelos, Abdón M.
Sánchez Pérez, Betty V.
Keywords: Estrategia
Posicionamiento
Identidad Amazónica
Estilos de Vida
Restauración
Satisfacción
Issue Date: 2-Jan-2019
Publisher: Universidad Estatal Amazónica
Citation: T.TUR.B.UEA.4149
Abstract: El presente trabajo tiene como objetivo principal plantear una estrategia de posicionamiento para la empresa de restauración JAKMIN en la provincia de Pastaza. Considerando que la restauración es un elemento primordial en el sector turístico, la empresa viene trabajando en la ciudad de Puyo desde el año 2013 y observado el potencial que tiene para diversificar su oferta gastronómica con identidad amazónica, se procedió a realizar un análisis de la situación actual de la misma, mediante una evaluación externa con la matriz MEFE y un análisis de la situación interna con la Matriz MEFI. Además, se realizó una evaluación del perfil competitivo mediante la Matriz MPC, de la misma manera se aplicaron instrumentos de medición validados como la encuesta LATIR, que permite identificar los estilos de vida de los clientes que frecuentan el restaurante. Se estableció la percepción de la calidad del servicio mediante la herramienta SERVQUAL, para analizar los niveles de satisfacción de los clientes con las dimensiones de fiabilidad, tangibilidad, sensibilidad, seguridad y empatía. Las estrategias se elaboraron en base a los resultados obtenidos, enfocándose en un posicionamiento mediante la evaluación del producto, precio, plaza y promoción.
URI: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/577
Appears in Collections:Carrera de Ingeniería en Turismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T.TUR.B.UEA.41492,67 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.