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Title: Plan de marketing digital para promocionar los atractivos y Servicios Turístico del Cantón Santiago de Méndez, Provincia de Morona Santiago.
Authors: Tsukanka Chamik, Juan C.
Villishañay Solís, Jesly M.
Keywords: Plan de Marketing Digital
Posicionamiento
Atractivos Turísticos
Issue Date: 28-Jan-2020
Publisher: Universidad Estatal Amazónica
Citation: T.TUR.B.UEA. 4203
Abstract: El presente trabajo de investigación, titulado “Plan de marketing digital para promocionar los atractivos y servicios turísticos del cantón Santiago de Méndez, provincia de Morona Santiago”, es una importante herramienta para el futuro desarrollo turístico en el cantón Santiago, ya que mediante este plan de marketing digital se puede planificar y generar emprendimientos turísticos que ayuden a fortalecer la economía de la zona de manera responsable, atenuando los posibles impactos perjudiciales, y a su vez permita conocer la belleza natural de sus atractivos y hacer uso de los servicios que el cantón posee. El cantón Santiago de Méndez está ubicado en la Provincia de Morona Santiago, y cuenta con varios atractivos turísticos, sin embargo, la actividad turística no está desarrollada adecuadamente, por esta razón se propone realizar un plan de marketing digital para promocionar los atractivos y servicios turísticos de este lugar. Para el levantamiento de información se aplicaron métodos de investigación mixta cualitativa y cuantitativa lo cual se diseñaron estrategias enfocadas en mejorar el posicionamiento del cantón Santiago de Méndez a través de los atractivos identificados. El resultado final de la investigación es la propuesta de un Plan de Marketing Digital en el cantón Santiago de Méndez, en redes sociales que permitan la promoción y conocimiento de los atractivos y servicios turísticos del sector, ya que la sociedad actual tiene un nuevo escenario de afinidad digital, tomando en cuenta el segmento de mercado más adecuado. En conclusión, con la información conseguida, se analizaron aspectos externos e internos que tienen influencia directa en el cantón, identificándose las oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades, por tanto utilizando la Matriz FODA, se logró diseñar tres estrategias enfocadas en la promoción de los atractivos y servicios turísticos del cantón, a su vez cada una de las estrategias fue desarrollada en diferentes contextos que explican el transcurso de ejecución de cada una de estas estrategias.
URI: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/782
Appears in Collections:Carrera de Ingeniería en Turismo

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