Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/783
Title: Estudio de mercado para la creación de un Hotel Cultural en la Ciudad de Baños de Agua Santa Provincia de Tungurahua.
Authors: Varela Gamboa, José N.
Keywords: Estudio de Mercado
Hotel Cultural
Turismo
Manifestaciones Culturales
Alojamiento
Issue Date: 27-Jan-2020
Publisher: Universidad Estatal Amazónica
Citation: T.TUR.B.UEA. 4204
Abstract: El presente proyecto da a conocer la importancia y necesidad de la creación de un hotel cultural ya que en el sector no existen hoteles de esta índole, considerando el valor de las manifestaciones culturales en el sector turístico y hotelero; se ha realizado un estudio de Mercado para la creación de un hotel Cultural en la ciudad de Baños de Agua Santa Provincia de Tungurahua. En el capítulo uno se describe la problemática y los objetivos planteados, en el capítulo dos se fundamenta la teoría desde diferentes autores, el capítulo tres explica la metodología utilizada; privilegia las técnicas cualitativas “investigación documental” y cuantitativas “encuesta” buscando diagnosticar el estudio de mercado para la creación de un establecimiento hotelero de tipo cultural. En el capítulo cuatro se presenta los resultados obtenidos del diagnóstico de la actividad de alojamiento turístico en la ciudad de Baños de Agua Santa, así como la identificación de los segmentos de turistas que utilizan los diferentes alojamientos turísticos; se realiza la caracterización de la oferta cultural en el sector, y finalmente se diseña una propuesta para la creación de un Hotel Cultural. En base a los resultados obtenidos el capítulo cinco refleja las conclusiones y recomendaciones. Finalmente, en el capítulo seis se describe la bibliografía y los anexos.
URI: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/783
Appears in Collections:Carrera de Ingeniería en Turismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T.TUR.B.UEA. 4204.pdf1,35 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.