Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/819
Título : Análisis comparativo entre los diseños de procesos LUDZACK – ETTINGER y BARDENPHO en la remoción de nitrógeno en Aguas Residuales Municipales del Cantón Pastaza, Provincia Pastaza.
Autor : De la Torre Silva, Víctor H.
Palabras clave : Nitrógeno
Ludzack- Ettinger
Bardenpho
Lodos Activados
Amonio
Fecha de publicación : 29-ene-2020
Editorial : Universidad Estatal Amazónica
Citación : T.AMB.B.UEA. 3259
Resumen : El presente proyecto de investigación consistió en el análisis comparativo de los procesos Ludzack- Ettinger y Bardenpho en la remoción de nitrógeno en aguas residuales municipales del cantón Pastaza, en el cual los objetivos fueron evaluar la eficiencia en la remoción de nitrógeno en aguas residuales municipales de estos dos procesos para poder determinar cuál es el más eficiente. Se realizó el análisis de los procesos a través de su simulación por medio del programa SuperPro Designer V9.0. El proceso de simulación se lo efectuó a través de etapas que incluyeron: la determinación de los componentes que actuarán en el proceso, la selección de los equipos a utilizar en la simulación, la confección del esquema de tratamiento a través de la unión de los equipos por medio de corrientes y la introducción de los datos de entrada que requiere el simulador. Como resultados se obtuvo que el Proceso Bardenpho junto a Ludzack- Ettiger presentaron altos y similares niveles de remoción de nitrógeno presente en el amonio. En relación al nitrógeno presente en los nitratos, el proceso Bardenpho presentó niveles de remoción superiores a Ludzack- Ettinger. De esta manera se determinó que, en relación a eficiencia de remoción de nitrógeno, el proceso Bardenpho es el más factible ya que logra mayores niveles de remoción de nitrógeno presente en el amonio y nitratos de aguas residuales.
URI : https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/819
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.AMB.B.UEA. 3259.pdf1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.