Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/924
Título : Análisis de percepción del turismo de investigación científica en la comunidad kichwa San José de Payamino, Amazonía Ecuatoriana.
Autor : Torres Navarrete, Rumania A.
García Quintana, Yudel.
Izurieta Romero, Gabriela E.
Palabras clave : Percepciones
Turismo científico
Actores claves
Población Kichwa
Fecha de publicación : 20-nov-2018
Editorial : Universidad Estatal Amazónica
Citación : M. TUR. B. UEA. 0006
Resumen : El presente trabajo analiza la percepción del turismo de investigación científica a nivel comunitario y de actores claves locales. La investigación se basa en el análisis de las cuatro formas del Turismo Científico realizados en la Estación Biológica Timburi Cocha (EBTC), en la comunidad kichwa San José de Payamino localizada en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Sumaco Napo Galeras (PNSNG) y de la Reserva de Biosfera Sumaco (RBS). El método utilizado fue mediante observación científica, encuestas a los jefes de hogar de la comunidad y entrevistas a los actores locales claves involucrados en la EBTC. Como resultados, la población local percibe que las actividades que realiza la EBTC aporta al empoderamiento de la comunidad, en especial al reconocer sus valores culturales, ancestrales e involucrar la participación comunitaria. Esto se evidencia en el hecho de que dos tercios de la población reportó que al menos un miembro de la familia ha participado en alguna actividad en la EBTC. Los actores locales y miembros de la comunidad refieren la importancia del funcionamiento de la EBTC dentro de la comunidad kichwa San José de Payamino, por su contribución al desarrollo sostenible, científico y económico de la comunidad, formando conciencia en el manejo de los recursos naturales al momento de la caza, pesca y tala de bosques.
URI : https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/924
Aparece en las colecciones: Maestría en Turismo mención Gestión del Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Analisis de percepcion del turismo de investigacion cientifica.pdfM.TUR.UEA.00063,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.