Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/823
Título : Formulación de un plan de producción más limpia para la Asociación TSATSAYAKU, Comunidad Nueva Esperanza, Carlos Julio Arosemena Tola, Napo.
Autor : Feijoo Herrera, Alejandra E.
Palabras clave : Cacao
Chocolate
Guayusa
Mucilago
Propuesta
Fecha de publicación : 5-feb-2020
Editorial : Universidad Estatal Amazónica
Citación : T.AMB.B.UEA. 3262
Resumen : Dentro de esta investigación se determinó la posibilidad de la implementación de un plan de producción más limpia con el fin de una mayor eficiencia operativa y menor afectación ambiental en la Asociación Tsatsayaku, a través de los siete pasos necesarios para su formulación, determinando en si los puntos críticos a mejorar del proceso de elaboración de los productos de la empresa, obteniendo la generación de los residuos como el principal problema. Para ello se realizó un análisis bromatológico del mucilago después del proceso de fermentación, siendo el residuo con mayor generación 100 L al mes, el cual es óptimo como materia prima para la elaboración de jalea de cacao, obteniendo una rentabilidad significativa para la empresa de 16% sobre los gastos. De igual manera se propuso alternativas para el uso de la cascarilla. Dentro del estudio se realizó un análisis físico químicos de las aguas residuales para verificar el funcionamiento de la fosa séptica implementada en la asociación Tsatsayaku.
URI : https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/823
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.AMB.B.UEA. 3262.pdf1,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.