Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/878
Título : Evaluación de las propiedades físico químicas y microbiológicas, en la harina de cáscara de pitahaya (Selenicereus undatus (haw) d.r. hunt) para uso de raciones alimenticias de animales.
Autor : Cueva Calle, Robert M.
Palabras clave : Alimento Animal
Cáscara de Pitahaya
Harina
Características Químicas
Fecha de publicación : 25-ene-2020
Editorial : Universidad Estatal Amazónica
Citación : T. AGROIN. B. UEA. 2116
Resumen : La presente investigación se realizó con el objetivo de evaluar las propiedades químicas y microbiológicas en la harina de la cascara de pitahaya (Selenicereus undatus (Haw) D.R. Hunt) para uso de raciones alimenticias de animales, bajo la metodología bibliográfica y documental, la misma que analiza las fuentes de información primaria y secundaria de campo, está basado en la recolección de la información del laboratorio, obteniendo los resultados de las características químicas y microbiológicas de la cáscara de pitahaya; mediante el método de estudio normado por el laboratorio LABOLAB. El peso total considerado para el muestreo químico es la cantidad de 200 g; obteniendo un nivel proteínico de 6,66%, y un valor menor a la presentada en la norma; en relación a humedad y cenizas, y el nivel microbiológico cumple con los parámetros de enterobacteria valores mínimos y máximos permisibles de la norma (NTE INEN 470, 2016). La caracterización de la cáscara de pitahaya y el nuevo proceso tecnológico agroindustrial en la obtención de alimentos para animales, debido que se puede sustituir los insumos del balanceados por la harina de cáscara de pitahaya, brindando otra alternativa al valor nutricional o futuras mejoras en los balanceados, enfocando en animales poligástricos, por su alto contenido de fibra. Los balanceados para animales enfocados en la materia prima propia de la zona por su aporte necesario para la producción agroindustrial.
URI : https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/878
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería Agroindustrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T. AGROIN. B. UEA. 2116.pdf1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.