Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/892
Título : Aplicación del proceso de secado con energías alternativas (luz inflarroja y halógena) en materiales biológicos como orégano (origanum vulgare L) y (menta mentha piperita L).
Autor : Martínez Santin, Jeen P.
Palabras clave : Energías Alternas
Menta
Orégano
Material Biológico
humedad
Fecha de publicación : 9-ene-2020
Editorial : Universidad Estatal Amazónica
Citación : T. AGROIN. B. UEA. 2129
Resumen : El secado es un método aplicado con la finalidad de conservar los productos y prolongar su vida útil, de tal manera que actualmente se emplean métodos más sofisticados como la luz infrarroja y halógena el cual tiene como ventaja la reducción de costos de operación. El objetivo de esta investigación fue estudiar el proceso de secado con luz infrarroja y halógena en el orégano (Origanum vulgare L) y menta (Mentha piperita L). Las temperaturas se mantuvieron estables desde 30 a 40ºC a distintas alturas durante la exposición en la lámina, con la finalidad de evitar pérdidas de compuestos volátiles. Se determinó el comportamiento del gradiente de temperatura de las dos fuentes de energía con la aplicación el programa SolidWorks, el cual da a conocer la distancia y el ángulo que se forma en cada anillo. El contenido de humedad se determinó utilizando el método por estufa obteniendo como resultado 86,98% en la menta y 77,32% en el orégano, sin embargo, para el contenido de humedad retirada en la muestra seca expuestas a la luz infrarroja y halógena se obtuvo el mejor resultado con luz infrarrojo 30ºC y el orégano en luz halógena a 40ºC con tiempos de 48-96 horas. El contenido de polifenoles totales se llevó a cabo utilizando el método de folin- Ciocalteu obteniendo como mejor resultado para el orégano de 606,62 mg AG/g y en la menta de 748,62 mg AG/g de muestras secas.
URI : https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/892
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería Agroindustrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T. AGROIN. B. UEA. 2129.pdf3,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.