Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/896
Título : Evaluación bromatológica de dietas, con la inclusión de harina de plátano de rechazo (Musa paradisiaca) para Pollo Broiler en la fase de engorde.
Autor : Ojeda Caiza, Guido L.
Palabras clave : Aceptabilidad
Bromatología
Broiler
Harina de Plátano
Inclusión
Fecha de publicación : 28-ene-2020
Editorial : Universidad Estatal Amazónica
Citación : T. AGROIN. B. UEA. 2133
Resumen : Se considera como ración alimentaria a la cantidad de un alimento que permite cubrir las necesidades nutricionales de una especie. El objetivo de la presente investigación fue desarrollar una dieta para pollo broiler con la inclusión de harina de plátano de rechazo (Musa paradisiaca), la metodología aplicada en el estudio es descriptiva y experimental. El proceso inicia con el lavado, pelado, cortado, deshidratado y molienda. En la elaboración de la dieta se realizó la mezcla de diferentes materias primas e insumos incluyendo la harina de plátano en diferentes niveles de inclusión al (5 %, 10 %, 15 %, 20 %), para así realizar los análisis bromatológicos correspondientes (humedad, grasa, fibra, ceniza, proteína). Se obtuvo un total de 4 tratamientos con 3 réplicas, de acuerdo a los resultados obtenidos utilizando el programa Excel e Infostat, donde la mejor formulación resulto ser T1, que mostro valores de proteína de 16,88 %, humedad 5,19 %, fibra 1,21 %, cenizas 5 %, grasa 5,07 %, que según la normativa INEN NTE 1829-2014 cumplen los parámetros establecidos para la etapa fisiológica final del ave.
URI : https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/896
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería Agroindustrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T. AGROIN. B. UEA. 2133.pdf936,67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.