Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/910
Título : Evaluación de la influencia del pH para la extracción de pectina en la Cáscara de Pitahaya (Selenicereus Undatus (HAW) D.R. HUNT).
Autor : Vera González, Gissella E.
Palabras clave : Pectina
Hidrólisis Ácida
Caracterización de la Pectina
Fecha de publicación : 24-ene-2020
Editorial : Universidad Estatal Amazónica
Citación : T. AGROIN. B. UEA. 2147
Resumen : El objetivo del presente trabajo de investigación fue evaluar la influencia del pH para la extracción de pectina de cáscara de pitahaya (Selenicereus undatus (HAW) D.R HUNT) y la evaluación del rendimiento en base al método de hidrólisis ácida, con el uso de alcohol y ácido cítrico a diferentes pH (2, 2.5 y 3). La temperatura y tiempo de extracción fueron constantes (temperatura: 90ºC y tiempo: 90min). Para la caracterización de la pectina se realizaron análisis de humedad, cenizas, porcentaje de metóxilo y grado de esterificación. Obteniendo como resultado, el contenido de humedad que fue de 11.13% que se encuentra dentro de los rangos establecidos por la FAO, el contenido de cenizas fue de 12.07%, el cual no cumple con las especificaciones, el porcentaje de metóxilo fue de 49.45% y el grado de esterificación de 68.36%, obteniendo como una pectina de bajo metóxilo y con una gelificación lenta. El rendimiento fue de 8.57%, dando como resultado que el pH no influye en el método de extracción.
URI : https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/910
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería Agroindustrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T. AGROIN. B. UEA. 2147.pdf1,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.