Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/973
Título : Análisis de la calidad del servicio y la satisfacción del cliente en la práctica de rafting en el cantón Tena.
Autor : Cevallos Punguil, Tania C.
Toalombo Díaz, Álvaro S.
Palabras clave : Aventura
Deporte Extremo
Servqual
Turismo
Fecha de publicación : 1-jun-2021
Editorial : Universidad Estatal Amazónica
Citación : M. TUR. B. UEA. 0027
Resumen : El rafting es una actividad que consiste en navegar ríos, controlada por el navegante empleando remos, con un equipamiento y personal capacitado para la guianza en el recorrido. El propósito de esta investigación es analizar la calidad del servicio y satisfacción del cliente en la práctica del rafting en el cantón Tena, año 2020. El diseño de la investigación fue cuantitativo y de tipo descriptivo, con el uso de métodos estadísticos de coeficiente correlacional y análisis de varianza ANOVA unifactorial. Se aplicó una encuesta de modelo SERVQUAL, a una muestra de 385 clientes de las Agencias de viaje del cantón Tena, Entre los resultados se evidencia que el índice de la calidad refleja a la tangibilidad como la dimensión con menor promedio de percepción, el cálculo del promedio general de las 5 dimensiones valoradas sobre un valor de 4.06 representa 81.44% de los clientes que perciben un buen servicio de calidad de acuerdo al grado de porcentaje 0-100% de la escala de Likert. Se concluyó que las brechas más altas con la percepción del cliente y su expectativa son tangibilidad (-0,06), fiabilidad (-0,06) y empatía (-0,05), puntos donde se necesita implementar estrategias de calidad, el análisis de las hipótesis, refleja un coeficiente de correlación sobre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente con un 0,828 y una significativa de 0,01, el análisis de la correlación multivariente las dimensiones del calidad tales como tangibilidad y capacidad de respuesta, no se relacionan con la percepción del cliente frente al servicio.
URI : https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/973
Aparece en las colecciones: Maestría en Turismo mención Gestión del Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TOALOMBO DÍAZ ARTICULO CIENTÍFICO.pdfM.TUR.UEA.0027491,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.