Repositorio Dspace

Evaluación de la calidad del servicio turístico de la comunidad Cofán Dureno, cantón Lago Agrio.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Luna Murillo, Marcelo V.
dc.contributor.author Jimenez Moncada, Yulitza I.
dc.contributor.author Freire Lopez, Byron J.
dc.date.accessioned 2024-04-25T21:16:35Z
dc.date.available 2024-04-25T21:16:35Z
dc.date.issued 2022-02-26
dc.identifier.citation T.TUR.B.UEA. 0014 es
dc.identifier.uri https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/1188
dc.description.abstract La presente investigación se desarrolló con el objetivo general de evaluar la calidad del servicio turístico como aporte al fortalecimiento del servicio percibido por los visitantes de la comunidad Cofán Dureno ubicado en el cantón Lago Agrio, para esto se diseñó una encuesta de modelo SERVQUAL en la que se evaluó 5 dimensiones que a su vez corresponde a la quinta brecha que valora las expectativas y percepciones. La investigación es de tipo cualitativo y cuantitativo porque permite determinar la calidad del servicio que brinda la comunidad y a su vez mediante la aplicación de la encuesta se obtiene datos que determinan el grado de satisfacción de los visitantes del área de estudio, por consiguiente, se realizaron 108 encuestas que fueron aplicadas a los estudiantes de los últimos semestres de la Universidad Estatal Amazónica sede Sucumbíos, como resultados de la aplicación de la encuesta se estableció que existe un alto grado de insatisfacción de los visitantes en relación al servicio percibido en un ítems de la siguientes dimensiones: en seguridad por la falta de experiencia del personal, en elementos tangibles porque las instalaciones destinadas a la restauración no son adecuadas, así mismo fiabilidad es por la ineficiencia para atender a los usuarios y la capacidad de respuesta porque los visitantes perciben que el personal no ha formado la capacidad para brindar un servicio confiable y preciso. Finalmente puedo concluir que los resultados de la investigación son de gran utilidad para la toma de decisiones en pro del mejoramiento de la calidad del servicio turístico. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Estatal Amazónica es
dc.rights openAccess es
dc.subject Calidad es
dc.subject Servicio es
dc.subject Satisfacción es
dc.title Evaluación de la calidad del servicio turístico de la comunidad Cofán Dureno, cantón Lago Agrio. es
dc.type article es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta