Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/942
Title: Políticas y estrategias de inserción laboral para mejorar la calidad del servicio turístico.
Authors: Fernández Sanchez, Lineth del R.
Reyes Córdova, Karla A.
Keywords: Políticas y estrategias
Inserción laboral
Empresas turísticas
Bachilleres
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad Estatal Amazónica
Citation: M. TUR. B. UEA. 0022
Abstract: Las competencias laborales de los prestadores de servicios turísticos son un factor clave en el desarrollo y calidad dentro de la actividad, por lo que la importancia de contar con personal calificado, debe ser prioridad para quienes administran los establecimientos. Esto hace, que el presente proyecto de innovación busque plantear políticas y estrategias para que los bachilleres afines al turismo de la UECT graduados en el periodo 2014-2019 se inserten en el campo laboral de la ciudad de Tena, e incidir en la mejora de la calidad del servicio en las empresas turísticas desde esa perspectiva. Con la información otorgada por la Institución Educativa y el Ministerio de Turismo, se levantó el diagnóstico de la situación laboral de los bachilleres, utilizando el método descriptivo y el análisis cualitativo y cuantitativo, mediante encuestas y entrevistas. Del análisis de los datos obtenidos se evidencian resultados poco alentadores que revelan el deficiente porcentaje de inserción de los bachilleres objeto de estudio. Además, se conocieron cuáles son los factores que demandan las empresas para contratar personal, permitiendo definir políticas y estrategias de inserción laboral para mejorar la calidad del servicio turístico.
URI: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/942
Appears in Collections:Maestría en Turismo mención Gestión del Turismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO KARLA REYES.pdfM.TUR.UEA.00221,84 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.