Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/988
Título : CARACTERIZACIÓN DE COMPETITIVIDAD TURÍSTICA PARA EMPRENDER EN LAS COMUNIDADES DEL ÁREA DE INFLUENCIA PROYECTO VILLANO - BLOQUE 10, CANTÓN ARAJUNO
Autor : Álvarez Cortez, Luis E.
Molina Enríquez, María I,
Palabras clave : Competitividad Turística
Emprender
Caracterización
Medidor de Competitividad (CM)
Fecha de publicación : sep-2022
Editorial : Universidad Estatal Amazónica
Citación : M. TUR. B. UEA. 0041
Resumen : Esta investigación analizó los resultados de competitividad turística para emprender en comunidades del área de influencia proyecto Villano. Bloque 10 del cantón Arajuno mediante la aplicación de la metodología de diagnóstico del IICA 2014 y Monitores de Competitividad en el desarrollo de capacidades para generar ideas de negocio y cristalización en empresas o emprendimiento locales por parte de los pobladores. Este estudio involucro una población del alrededor de 8.285 habitantes arrojando una muestra de 378 individuos, además, se estableció el fichaje de emprendimiento dentro de los cuales se distinguieron 36 reconocidos por la Red de Emprendimientos Comunitarios del Cantón Arajuno. El principal instrumento usado en la investigación se basó en los indicadores dados posterior al diagnóstico mediante variable y análisis correlacional. Los resultados contribuyen a estrategias determinadas por la competitividad turística la cual pondero en el resultado más elevado en relación con otras actividades seguida por la extracción petrolera dado en la zona de estudio.
URI : https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/988
Aparece en las colecciones: Maestría en Turismo mención Gestión del Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Molina Enriquez Maria Isabel CARACTERIZACIÓN DE COMPETITIVID.pdfM.TUR.UEA.0041738,9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.