Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/988
Title: | CARACTERIZACIÓN DE COMPETITIVIDAD TURÍSTICA PARA EMPRENDER EN LAS COMUNIDADES DEL ÁREA DE INFLUENCIA PROYECTO VILLANO - BLOQUE 10, CANTÓN ARAJUNO |
Authors: | Álvarez Cortez, Luis E. Molina Enríquez, María I, |
Keywords: | Competitividad Turística Emprender Caracterización Medidor de Competitividad (CM) |
Issue Date: | Sep-2022 |
Publisher: | Universidad Estatal Amazónica |
Citation: | M. TUR. B. UEA. 0041 |
Abstract: | Esta investigación analizó los resultados de competitividad turística para emprender en comunidades del área de influencia proyecto Villano. Bloque 10 del cantón Arajuno mediante la aplicación de la metodología de diagnóstico del IICA 2014 y Monitores de Competitividad en el desarrollo de capacidades para generar ideas de negocio y cristalización en empresas o emprendimiento locales por parte de los pobladores. Este estudio involucro una población del alrededor de 8.285 habitantes arrojando una muestra de 378 individuos, además, se estableció el fichaje de emprendimiento dentro de los cuales se distinguieron 36 reconocidos por la Red de Emprendimientos Comunitarios del Cantón Arajuno. El principal instrumento usado en la investigación se basó en los indicadores dados posterior al diagnóstico mediante variable y análisis correlacional. Los resultados contribuyen a estrategias determinadas por la competitividad turística la cual pondero en el resultado más elevado en relación con otras actividades seguida por la extracción petrolera dado en la zona de estudio. |
URI: | https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/988 |
Appears in Collections: | Maestría en Turismo mención Gestión del Turismo |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Molina Enriquez Maria Isabel CARACTERIZACIÓN DE COMPETITIVID.pdf | M.TUR.UEA.0041 | 738,9 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.