Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/717
Título : Elaboración de una mezcla de polvo para hacer coladas a base de Colocasia esculenta (L.) Scott (papa china) y Chenopodium quinua Willd. (quinua).
Autor : Huatatoca Chimbo, Leidy O.
Palabras clave : Papa China
Quinua
Deshidratación
Colada
Harina
Fecha de publicación : 18-jul-2019
Editorial : Universidad Estatal Amazónica
Citación : T.AGROIN.B.UEA.0084
Resumen : El presente proyecto de investigación fue elaborar una colada a base de Colocasia Esculenta (L) Schott (papa china) y Chenopodium quinua Willd (quinua), la materia prima (papa china) fue obtenida de los productores de la parroquia teniente Hugo Ortiz, y la harina de quinua fue obtenida de los mercados de la cuidad de Puyo. Para obtener la harina de papa china se realizó el proceso de deshidratación. Se utilizo tres formulaciones para la elaboración de la colada donde se utilizaron los porcentajes de: T1 (50% de harina de papa china +50% harina de quinua), T2 (75% harina de papa china + 25% de harina de quinua) y T3 (75% de harina de quinua + 25 harina de papa china), donde estas muestras fueron realizadas un test de evaluación sensorial en una población de 34 estudiantes de la Universidad Estatal Amazónica con una edad entre 20 y 25 años. Los atributos a evaluar fueron: olor, sabor, viscosidad, apariencia y aceptabilidad de la colada, los datos obtenidos ingresados en el programa Insfostat, mediante la prueba de Kruskal Wallis con una comparación de medias y con (p<0.05), dando como resultado el tratamiento dos como el de mayor aceptación por parte de los degustadores.
URI : https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/717
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería Agroindustrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.AGROIN.B.UEA.0084.pdf1,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.