Abstract:
El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad el análisis mediante el modelo ACSI una evaluación integral de los niveles de calidad, satisfacción y fidelización de los servicios de alojamiento turísticos en el cantón Ambato, provincia de Tungurahua.
En el sector de alojamiento estas variables son fundamentales puesto que tienen una influencia directa con la rentabilidad y desarrollo en general del Cantón. Para el cumplimiento del primer objetivo se realizó el diagnóstico de la situación actual del cantón Ambato. Además, la investigación fue con un enfoque cuantitativo con el fin de analizar todos los factores que influyan en el ámbito de alojamiento turístico.
Se describieron los principales factores que están relacionados a la satisfacción con los servicios turísticos de alojamiento. En el segundo objetivo se identificó el nivel de calidad, satisfacción, y fidelización en los servicios de alojamiento turístico del cantón Ambato, a través de la aplicación de la encuesta, se aplicó la fórmula de la población la misma que dio como resultado de 384 visitantes.
Para el tercer objetivo se relacionó las variables de calidad, valor percibido, satisfacción, fidelización, expectativas y quejas a través de un modelo de evaluación de satisfacción ya señalado anteriormente, para aplicar la relación entre los mismo se presentó dispersiones aplicadas en el programa SPSS.